En las calles de la capital británica, Kipchoge, que deberá seguir buscando superar el récord del mundo, lideró la carrera

Londres, Reino Unido. El keniano Eliud Kipchoge conquistó el maratón de Londres este domingo (2.04.17 h), por delante del etíope Tola Shura Kitata y de la estrella del atletismo británico Mo Farah.

Mo Farah, cuádruple campeón olímpico en los 5.000 y 10.000 metros, que aspira a ganar el maratón de los Juegos-2020, superó el récord británico (2.06.32 h).

¡Próximo evento imperdible!

En las calles de la capital británica, Kipchoge, que deberá seguir buscando superar el récord del mundo, lideró la carrera junto al etíope Kenenisa Bekele y al keniano Daniel Wanjiru, ganador en 2017.

Los tres mantuvieron un ritmo de récord del mundo hasta el ecuador del recorrido, antes de bajar la marcha y dejar a Kipchoge, ganador en 2015 y 2016, escaparse poco a poco.

En categoría femenina la ganadora fue la keniana Vivian Cheruiyot, vigente campeona olímpica de los 5.000 metros, que conquistó la prueba en 2.18.31 h.

Su compatriota Mary Keitanu, favorita, sólo pudo ser quinta, muy por detrás (2.24.27 h), cuando aspiraba al récord del mundo y a un cuarto triunfo en Londres.

Luego de una serie de errores de la organización en el registro de los tiempos finales de los tres primeros, a los que añadió 10 u 11 segundos de más, los organizadores explicaron… más de una hora y media después, que los tiempos de los integrantes del podio sufrieron “un error de transcripción”.