Lorenzo Juvenal Pérez entrena para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos en Málaga, España. El Concejo Municipal lo distinguió con el premio al mérito deportivo.

Bariloche, Río Negro.   Lorenzo Juvenal Pérez participó de tres mundiales de pedestrismo, resultó campeón en Francia y ahora, con sus 96 años a cuestas, se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018 en Málaga, España.

Ante sus familiares y amigos, el atleta barilochense fue distinguido con el premio al mérito deportivo esta mañana en el Concejo Municipal.

Lorenzo nació el 30 de noviembre de 1921 en General Villegas, provincia de Buenos Aires y según reconoció, “desde pequeño sintió interés por las competencias de larga distancia”. En 1946, se estableció en Bariloche y luego de un receso en su carrera deportiva, se inició en el pedestrismo en la ciudad y sus alrededores.

“Su perseverancia, sus ganas de seguir entrenando y su obsesión por participar en todo torneo nacional, regional o internacional, lo convierten en un claro modelo a seguir”, consideró la concejal Julia Fernández, al recordar que participó de tres mundiales masters de Atletismo, obteniendo 6 medallas (cuatro, doradas; una plateada y otra de bronce).

Su última competencia fue en 2015 en Francia, donde obtuvo el oro en los 8.000 metros cross country, plata en los 10.000 metros, y bronce en los 5.000 metros.

Durante la entrega de la distinción, Juvenal expresó sus expectativas en relación al Campeonato Mundial 2018 en Málaga, donde competirá en las distancias de 400, 800 y 1500 metros, en la categoría de 95 a 100 años y a donde viajará acompañado por su familia.

Fuente: Rio Negro Debariloche