Con un gran número de participantes, el domingo se disputó la 5ª edición del Duatlón Homenaje a los Héroes de Malvinas, que tuvo cita en el Cristo ubicado en el distrito de Las Paredes, y fue correspondiente a la primera fecha del Campeonato Sureño de Duatlón.

Este primer capítulo tuvo en escena a reconocidos deportistas locales en las diferentes categorías que lograron grandes resultados, y que coronó en Elite a Denis Méndez en Individuales y también hubo acción en Postas.

Individuales
A lo que refiere a Damas “A” (30 a 39 años), el 1° puesto fue para Roxana Romero, 2° Verónica García, y 3° Yemina Florentino. En Damas “B” (40 a 49), 1° finalizó Magali Cabituna, 2° Paula Guerrero, y 3° Andrea Riera, mientras que en Damas “C “(50 años en adeante), la ganadora fue Mirta Fernández.

En caballeros, en Elite (24 a 29), 1° finalizó Denis Méndez, 2° Hernán Velazco y 3° Gabriel Ledesma, en tanto que en Master “A” (30 a 34), el podio fue ganado por Antonio Poblete, 2° Cesar Campos, y 3° Alejandro Pereyra.

Advertisement

Los resultados siguieron en Master “B” (35 a 39), siendo el ganador Horacio Astorga, 2° Miguel Sánchez, y 3° Mariano Vázquez. En tanto que en Master “C” (40 a 44), el 1° lugar quedó en manos de José García, 2° Juan López, y 3° José Antonio Casas, mientras que en Master “D” (45 a 49), 1° culminó Alfredo Halán, 2° Raul Pérez y 3° Carlos Calderón.

En Master “E” (50 a 54), 1° quedó Daniel Medero, 2° Gerardo Rodríguez y 3° Sergio Candel, además en Master “F” (55 en adelante), 1° culminó Osvaldo Salinas, 2° Raul Radys y 3 ° Emilio Fernández.

Y en Sub 23 (18 a 23 años), el joven Guillermo Morales fue el gran vencedor, 2° Luciano Ponce, y 3° Javier González.

Postas
A lo que respecta a Damas más de 60 años, 1° culminaron Miryan Alarcon y Andrea Merenda, 2° Adriana Modon con Naalia Saez, y 3° Marianela De La Rosa junto a Eugenia De La Rosa.

En especial hombres, los grandes ganadores fueron el equipo conformado por Jesus Farias, Sergio Lopez y Marcos Rubin.

Luego en caballeros Más de 60 años, 1° quedaron Cristian Rodríguez y Pablo Nuñez, 2° José Brian con Gustavo Gómez; y 3° Darío Carmona acompañado por Darío Noriega. Y en Menos de 60 años, 1° finalizaron Denis Álvarez con Diego Quesada, 2° Carlos Grant y Jeremias Mansilla, mientras que 3° arribaron Mauricio Rodríguez junto a Leonardo Merino.

Por su parte en la Posta Mixta Más de 60 años, 1° quedaron Belén Ruiz con William Úbeda; 2° Leticia Carreño y Martín Guevara, quedando 3° Carolina Giménez y Rubén Giménez. Mientras que en Menos de 60 años, 1° quedaron Carolina Maggi con Marcos Katafuchi, 2° Macarena Martin acompañado por Edgar Martin, y 3° Marta Muñoz con Nicolás Lozada.

Ahora la 2° fecha del campeonato se realizará el 1 de mayo en el distrito de Pareditas, departamento de San Carlos. Seguirá con la 3° fecha a disputarse el 19 de agosto en La Consulta, también del departamento San Carlos, y la 4° y última fecha será el 19 de septiembre en Bowen, General Alvear.

Fuente: Diario San Rafael