Duatlón en la provincia de Mendoza

Se corrió el Duatlón en el Parque de la Familia de Las Heras con supremacía local entre los hombres y de San Juan entre las damas.

Las Heras, Mendoza.  Una espectacular mañana acompañó a los 120 atletas que disputaron la primera edición del Duatlón Las Heras. El flamante Parque de la Familia brindó un escenario perfecto, con un área de transición de lujo.

El duatlón se planteó muy competitivo entre los que aspiraban a los primeros puestos, ya que varios de los competidores presentan un nivel similar en las distintas disciplinas. Tanto es así que los 5 Km. de running iniciales definieron a quienes serían los punteros de la prueba, pero sin sacar ventajas entre ellos.
Esto permitió en el ciclismo trabajar en pelotón todos juntos en los exigentes 20 Km.  sobre asfalto. Promediando la segunda vuelta, Martín Maluf intentó una fuga, pero fue neutralizado finalizando el circuito.

El trote final de 2,5 Km. definiría todo. Sabiendo esto, Gonzalo Aguilera marcó el ritmo y lo mantuvo todo el circuito. Así cruzó la meta en 0.58.03 h.

Por su parte, Maxi Peralta de San Juan, lo siguió de cerca, pero no logró darle alcance y finalizó en 0.58.32 h Mariano García, también de San Juan fue tercero a 17 segundos, con un muy buen rendimiento y afianzándose día a día. El podio lo completaron Mauricio Navarro y Thomás Castañeda.

“No puedo negar que la carrera estuvo dura, habían partes del circuito que te hacían frenar a cero y el volver a arrancar y te iba desgastando” Afirmó el ganador una vez terminada la prueba “Quiero agradecer especialmente a mi familia que siempre está, a mis amigos y entrenadores. Pero ya me enfoco en seguir trabajando e intentando mejorar algunos errores cometidos. También quiero agradecer a la Asociación por hacer posible que se realicen estas carreras sino sería muy complicado todo” finaliza Gonzalo.

En damas el podio fue sanjuanino
La carrera de las mujeres se presentó diferente, ya verla durante la entrada en calor hacía ver su potencial desempeño, y así fue, la sanjuanina Inti Guzmán sobresale y marca diferencia. Por su parte, Victoria Gomez, también demuestra un gran momento y excelente nivel de competencia y pudo seguir los pasos de Inti hasta la primera vuelta de ciclismo. Allí Guzmán sacó diferencias y se afianzó en el primer lugar.

Recuperando tiempo en la bici la incansable y perseverante Cecilia “Che Chu” Zagarra consiguió acercarse, pero no pudo modificar el resultado. Así el podio fue íntegramente sanjuanino. Inti cruzó la meta en 10.02.02 h Victoria en 10.4.05 h y Cecilia en 1.06.55 h.

Cuarta, fue la experimentada corredora Vanina Yúdica, quien hizo sus primeros pasos en el duatlón y quinta, María Vanina Yúdica quien está haciendo su puesta a punto para el Half de Coquimbo.

Las postas también fueron protagonistas, con muchos corredores que llegaron de distintos departamentos. Los más numerosos, fueron de La Paz, quienes además, obtuvieron excelentes resultados. Desde San Luis viajaron a competir dupla y disfrutaron de la competencia. Gracias a todos por el entusiasmo y por acompañar a la Asociación Mendocina.

Los destacados fueron Leandro Reale y Daniel Poblete que lideraron la categoría. También destacamos a Julio Lorca y Matías Godoy y la dupla de Walter y Rodrigo Acevedo

Fuente: Diario Los Andes