Duatlón en Andalgalá

11

El ciclista pro Franco Cata prepara en dicha ciudad catamarqueña un circuito de varias fechas

Catamarca.  El reconocido ciclista andalgalense Franco Cata, que cuenta con una trayectoria a nivel nacional e internacional, se encuentra organizando un campeonato de duatlón que en principio tendría cuatro fechas puntuables y se desarrollará en Andalgalá.

Si bien se trata de una disciplina que no se encuentra instalada en el departamento, se trabaja a destajo para concretar la primera fecha en julio. “En este caso, vamos a incorporar la bici y el trote, habrá personas que realicen las dos especialidades y se podrá hacer la categoría biatlón que se puede participar en grupos, o sea dos personas, una hace una cosa y la otra la restante” mencionó Franco.

Por estas horas se encuentra abocado a evaluar los terrenos donde se desarrollará el campeonato. “La idea es hacer varias fechas, si Dios quiere y nos acompaña la gente vamos a hacer un calendario de tres o cuatro fechas”; ya se entabló una conversación con el club Catamarca Pruebas Combinadas para lograr un asesoramiento, como también para que no haya superposición de fechas” señaló luego.

Fuente: El Ancasti