Luis Alberto Carrizo, de Pomán, junto a Adriana Ormachea en damas y la posta masculina Javier Cruz en ciclismo y Luis Nieva en pedestrismo vencieron este fin de semana en 1º fecha del Duatlón de Andalgalá.

Andalgalá, Catamarca.  Con la coordinación de Franco Cata, a través de DAC (Deportes Andalgalá Cata) y la fiscalización del Club Catamarca de Pruebas Combinadas, intervinieron atletas de Andalgalá y Pomán, y de la Capital. En la ocasión, Carrizo detuvo los cronos en 1.07.00 h para los 5 Km. de trote, 20 Km. de ciclismo y 2,5 Km. de trote, siendo escoltado por Exequiel Montoya y Franco Campos, en tanto Adriana Ormachea se quedó con la victoria en damas con 1.20.00 h

En Biatlón, la dupla capitalina Cruz-Nieva cerró en 10.03.00 h, aventajando al binomio local Vedia- Álvarez, en tanto la posta mixta quedó primero la pareja Chacana – Sosa.
Ormachea en la cortaLuis Nieva, que se ocupó de realizar pedestrismo dijo “logramos hacer un buen tiempo, 1 hora y 3 minutos, que regularmente vinimos haciendo en el campeonato provincial de pruebas” acotó el atleta oriundo de la capital de la provincia.

Javier Cruz, quien le toco competir en bicicleta comento que fue, “un circuito bastante lindo, me sentí muy bien y cómodo, el circuito estaba a mi favor, eso nos ayudó a hacer buen tiempo, ahora vamos a seguir entrenando, para la próxima creo que vamos a tener más subida y se va a poner un poco más duro, esperemos tener más competidores, que se sume más gente, así somos más y le ponemos ganas a esto, porque en la categoría de correr somos dos y estaría bueno que sea más competitivo”.
Por último Nieva sostuvo que “estoy muy contento con la invitación, me gustó mucho el aliento de la gente, queremos motivar a la gente que se sume, la prueba combinada, la bici, el trote, es muy lindo, estoy agradecido con toda la gente de Andalgalá”

En la modalidad Súper Sprint o Short, la victoria quedó para el ciclista andalgalense Matías Ormachea quien hizo un tiempo de 35m09s para la mitad del recorrido. Lo acompañaron en el podio Felipe Cecenarro e Ignacio Lara entre los menores de 17 años.
En tanto que en Mayores, la victoria quedó en manos de Maximiliano Flores, quien marcó 35:32, seguido del capitalino Ramiro Avellaneda y Matías Álvarez; mientras que en veteranos la victoria fue para Ramón Vedia.

Está previsto que la segunda fecha se realice en agosto, la semana venidera se dará a conocer el día y lugar de la prueba.