Descalifican a 2 triatletas por llegar juntas a la arco de llegada

Las triatletas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, del equipo de Gran Bretaña, fueron descalificadas en una prueba en Tokio.

6
Triatletas descalificadas

Tokio, Japón.  La prueba se realizó en el país asiático con altas temperaturas. En la categoría femenina las dos primeras en pasar el arco de llegada tuvieron una acción poco usual en una carrera.

Las protagonistas, Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, ya habiendo nadado, rodado en bicicletas y ya en el final del runnnig, se tomaron las manos para pasar debajo del arco de llegada.

La alegría del triunfo duro muy poco. Los organizadores del Tria en Tokio miraron bien el relamento de la Federación Internacional de Triatlon y las descalificaron.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

El reglamento es muy claro «Los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados». Aplicaron esta regla y dejaron fuera de la clasificación a Learmonth, que según el foto finish fue la ganadora, y a Taylor Brown.

Flora Duffy fue la ganadora entre las mujeres

Mike Cavendish, director nacional del deporte de alto rendimiento británico, dijo después de la competencia: «Es decepcionante lo sucedido, pero haber tenido a nuestras triatletas entre las mejores cinco de la prueba demuestra nuestro nivel».

Debido a la nueva clasificación, el resulto primera Flora Duffy, triatleta de Bermuda, la que terminó como ganadora del preolímpico en Tokio.  El segundo lugar del podio quedo para Alice Betto y en la tercera posición finalizó Vicky Holland. Vittória Lopes, de Brasil, y Summer Rappaport, de Estados Unidos, fueron cuarta y quinta.