Crece el descontento por el valor de la inscripción de una de las carreras mas populares de Argentina

Buenos Aires, 21 de diciembre. Que la economía del país no pasa su mejor momento no es novedad para nadie. Que los precios de todas las cosas se fueron para arriba tampoco es noticia.  ¿El ciclismo esta ajeno a esto? Desde ya que no.
La comunidad de bikers, mas los que viven alejados de Córdoba, estallaron de bronca al ver los nuevos valores de inscripción para Rio Pinto 2019.

Categorías Competitivas
hasta el 31/01/19 $3300
hasta el 01/04/19: $3600
hasta el 05/05/19: $3900
Categorías Cicloturistas
hasta el 05/05/19 $2600
Categorías: Menores, Pre Juveniles, Juveniles, Damas hasta 19 años
hasta el 05/05/19 $2600
Remera (opcional) $ 950 y solo hasta el 28/2 se puede elegir talle.

La queja principal de los bikers es el aumento desmedido en el valor de inscripción con respecto al 2018. Si a eso se le suma casi 800 Km desde Buenos Aires (otros 800 Km para volver) mas alojamiento por 3 días (nadie toma por menos) se torna casi imposible, ya que habria que desembolsar unos $ 8.000 para un fin de semana.

El Desafío tiene un grupo “fiel” que ira a correr sin importarle el valor que coloquen. Uno de los fanáticos expreso en las redes “Esta es la carrera de mtb mas convocante de Sudamérica. El precio está de acuerdo a los precios normales de la zona (mercosur) y a l

Carrera de MTB de montaña
Imagen que circula en las redes en repudio al valor de las inscripciones.

a calidad del producto ofrecido. Muy buena esa de poder hacer el pago en cuotas.”

El tema se complica cuando se debe viajar una pareja, si bien algunos gastos son compartidos otros no. En facebook se pudo leer “Todo se pone complicadol. Soy de la provincia de Santa Fe , si voy con mi esposa (no tengo alternativa de dejarla ja) entre inscripciones, combustible y estadía me tengo que patinar 20 lucas, en caso que las tenga disponible. Mucha plata, quizás los organizadores están en lo correcto y nosotros somos pobres y no nos dimos cuenta… En las carreras de trail o aventura sucede algo parecido con los valores de las inscripciones. Una pena que tanta pasión, tanta vida sana se nos haga difícil, cada vez mas difícil.”

Comentarios de los que van desde mas lejos “Somos del sur y es muy costoso todo creo que los organizadores tienen que pensar un poco en la situación que estamos pasando como país”

Imágenes que se viralizan en las redes

También se pueden leer comentarios lapidarios “Antes los organizadores pensaban cuanto podían perder, ahora piensan cuanto van a ganar”

Muchos trataron de comunicarse con la organización por este tema y no tuvieron respuesta.
Habrá que esperar a que pase el tiempo, quizás se logra algo. Mientras tanto al día 21 de diciembre había anotados 529 sobre 4000 inscripciones