Prueba combinada

En una jornada destacada por la humedad y la alta temperatura culminó la decimosexta temporada del “Acuatlon Concordiense” en la costanera concordiense con la segunda fecha de este certamen y la coronación de los campeones.

Concordia, Entre Ríos.     El sol se hizo presente también en esta final, y se congregaron muchos corredores y público a presenciar esta prueba que arrancó a las 16 h con las categorías infantiles, que como siempre fueron la gran atracción de los presentes.

Corrieron chicos de 5 a 11 años, a modo participativo recibiendo todos su medalla en la llegada y el saludo efusivo de padres y familiares, y finalmente la categoría competitiva de 12 y 13 años donde ganaron Maitena Valín y Tomas Dri Niz.

Luego sería el turno de la distancia short (1500m/400m/1500m.) en donde volvió a repetir el triunfo de la primer fecha Faustino Marsó de San José, como así también la posta de Alejo Chavez y Ricardo Montenegro, y por ende se consagraron como campeones de la presente temporada.
En damas esta vez se impuso Maria Valentina Rodriguez sobre Roberta Fonseca de Federación, pero al haberse impuesto Fonseca en la primera fecha se quedó con el primer lugar y se llevó el campeonato a la ciudad jardín.

Cerrando la jornada compitió la distancia principal sobre 3000 m. de pedestrismo, 800 m. de natación y 3000 m. de pedestrismo, en una carrera muy emotiva y con un río Uruguay que si bien estaba planchado se presentaba con una fuerte corriente y unos remansos que dificultó el andar de los nadadores.

Prueba combinadaAcuatlónAquí volvió a brillar en individuales el paranaense Carlos Granero, quién se impuso nuevamente y se consagró campeón. Granero sacó buena diferencia en la etapa de natación, y tampoco desentonó en el pedestrismo, lo cual le valió quedarse con el triunfo. En segundo lugar sorprendió el representante de Wilde (Buenos Aires) Diego González, escoltando a Granero por poco más de un minuto, tercero fue el federaense Federico Benitez  Completaron el quinteto los juveniles concordienses Eduardo Pelichero y Matías Baez, en muy buena actuación. En damas se impuso María Florencia Prieto y por suma de puntos de las dos fechas se consagró como nueva campeona de la presente temporada.

En postas nuevamente mucha paridad, esta vez entre Luis Barrio y Jorge Mendieta arribando juntos en la primera etapa, y luego ambos entregaron la posta a Delfina Dacunda y Maria Valentina Tomba, y fue precisamente Tomba quien demostró una vez más sus grandes cualidades en esta disciplina, emergiendo en primer lugar con una buena diferencia sobre Dacunda.
Tomba entregó la posta a Mendieta y pese al esfuerzo de Barrio, logró Mendieta quedarse con el primer lugar en esta fecha. Pero por suma de puntos quedó consagrada la posta de Barrio y Dacunda como los campeones.

Y así culminaron estos 16 años continuos de “Pasión en Familia” como lo dice el slogan de este acuatlon, manteniendo el clima familiar en que se vive esta prueba combinada que ya es todo un clásico del verano concordiense, culminando con la entrega de premios y la coronación de los campeones por parte de Aldo Alvarez, presidente del Ente Costanera.