Más de 60 jóvenes disfrutan del circuito creado por los bicipolicías del barrio El Miagro, en Salta.

Salta:  El 26 de marzo 2012, la Sección de protección de espacios de recreativos y turísticos, conocida como los bicipolicías, fue creada por el Ministerio de Seguridad con el fin de brindar mayor seguridad en las zonas de difícil circulación.
Sin embargo, con el correr del tiempo, los integrantes del organismo le agregaron valores como el Cuerpo Infantil y un viejo anhelo se hizo realidad el sábado 4: hicieron una hermosa pista de bicicross en el barrio El Milagro, ubicado en la zona sudeste de la capital salteña, donde ya disfrutan más de 60 jóvenes.

El subcomisario Oscar Aramayo contó que en el Cuerpo Infantil “hay chicos desde los 4 a los 14 años”. “Es una unidad especial, la primera escuela de ciclismo de iniciación deportiva”, sostuvo.

La flamante pista inaugurada días atrás se encuentra ubicada en Brasil 1886, frente a Villa Mitre.
“Este año hemos vuelto a trabajar fuerte con diferentes grupos. La idea es que los jóvenes practiquen deportes y se desentiendan de la calle, ya que la mayoría vive en esa zona, que es conflicto, muy crítica”, indicó.

Además de poner sus energías en la creación de la pista y enseñarles las destrezas de este deporte, los bicipolicías les transmiten valores y oficios que pueden servirles a futuro.
“Acondicionamos y reparamos bicicletas, les enseñamos cómo hacerlo. Vamos ayudando a armarlas para que tengan una base, no solo deportiva”, agregó Aramayo.
Los amantes de las BMX festejan el empuje que los bicipolicías le dieron a la disciplina, especialmente por la nueva pista.
Cabe recordar que hasta la creación de esta última, solo existía la que se encuentra ubicada en Ciudad del Milagro, a un costado de la avenida Bolivia (ruta nacional 9).
Estamos promoviendo salud y calidad de vida, brindando seguridad, es el lema que nos distingue”, destacó Aramayo.

Semanas a puro pedaleo
Tras la creación del Cuerpo Infantil en la capital salteña, otras unidades del interior hicieron lo mismo y ya cuentan con competidores de diferentes zonas. De hecho, este domingo 12, a las 14, se va a realizar a el primer campeonato XCO modalidad Cross Country de mountain bike, en el predio ubicado en la avenida San José (al final, en dirección a Cerrillos Tiro Club), de la localidad de Cerrillos. La mencionada localidad le rinde homenaje a Manuel J . Castilla y los bicipolicías organizaron una competencia.

Luego, el domingo 19 colaborarán en el Rally de las Coplas, que se desarrollará en las modalidades rural bike y cross country. En tanto, el 1 y 2 de septiembre van a organizar una competencia de 200 kilómetros, entre Metán, Río Piedras, El Galpón y Rosario de La Frontera, mientras que los bicipolicías tendrán su programación principal antes y durante la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Realizarán un despliegue con peregrinos del interior y más tarde se reunirán en esta capital.

Rumbo a los Juegos Evita
De los chicos que participan en el Cuerpo Infantil de los bicipolicías y disfrutan de la nueva pista ubicada en el barrio El Milagro, hay tres chicos en condiciones de participar en los Juegos Evita de Mar del Plata, según comentó el subcomisario Oscar Aramayo. “Para que los chicos puedan asistir, se realizará una parrillada y un bono contribución para recaudar fondos”. “Además, algunos ciclistas donan sus trofeos para que los chicos puedan llevarse un premio en cada competencia”.

Fuente: El Tribuno