Obsesiones en el running

Muchas personas viven ocupando todos sus tiempos libres y sobre exigiéndose, quizás no dándose cuenta que el deporte deja de ser tal para convertirse en otra simple ocupación más pero obsesiva.

En distintos foros de deportistas, mas especialmente en los de running se leen preguntas como encuestas ¿Entrenarías todos los días de la semana? el 50% respondió que si lo haría, el resto descontó 1 día para descanso.
¿Se puede entrenar todos los días como un deportista profesional sin tener todo un equipo de profesionales médicos  Suena ilógico.
“Entreno todos los días porque corro ultramaratones” la pregunta es ¿es saludable una ultramaratón?
Desde ya hay personas preparadas genéticamente para este tipo de pruebas ¿todos lo están? No. Los que no lo están entrenan y entrenan para poder estar al nivel de los que si tienen esa condición natural. Estos dicen que todo es posible como dice el slogan de una marca de zapatillas
Entrenan todos los días con tablas con métodos rigurosos y un día no entrenado es “un día perdido”, se sienten mal ¿Es natural?

Un runner sufría de ataques de pánico debido a su continuo interés y empeño en controlar todo y lograr encontrar la perfección en todo lo que hacia. Esa sobreexigencia lo llevo a ataques de ansiedad que no podía controlar
¿Cual fue su solución? Entrenar todos los días, con sol, lluvia, calor o frío para sus ultramaratones.
Si uno escucha a ese runner dice “la ultramaratón me sano mis ataques de pánico”
Su personalidad deambulo de un episodio de ansiedad a sobre exigirse entrenando. Desde ya se deprime cuando no puede correr, cuando se lesiona. Diseña sus vacaciones para entrenar en distintos lugares, sino “el cuerpo se me entumece”

¡Próximo evento imperdible!

Otra runner dice “Cambie el pucho por correr”. Corre todos los días y cuando no puede esta inquieta todo el tiempo. Se dirá “cambio una adicción maliciosa por una benévola”. Si bien es cierto la beneficiosa le puede traer a corto plazo lesiones y depresiones si no entrena, solo cambio de dependencia, la adicción sigue estando.
Son muchos los casos que se escuchan entre los runners pero no son tenidos en cuenta. Tanto se habla que se tiende a ver como algo natural poniéndole a la adicción un nombre mas romántico, pasión.

Una de las tantas imágenes que son “motivacionales” obsesionando a runners

Desde esa “pasión” se elogia a una corredora China que entrega una posta con un hueso de su piernas fracturado, se aplaude a un corredor que llega semi inconciente al arco de llegada.
Se olvidan de que el deporte es salud, que esto esta mas arriba que la pasión, que el orgullo o la entrega.

Es un tema muy incomodo de tratar entre corredores, lejos de ser visto, se lo fomenta diciendo que es un estilo de vida

Si alguno se atreve a mirar un poco mas allá de su visión, se deja aquí una película documental para ser visto. El verlo puede resultar incómodo.