Envases biodegradables

Más de 30 mil cápsulas fueron repartidas a los participantes del evento, las cuales tardan sólo seis semanas en biodegradarse.

El Maratón de Londres es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sin embargo, el gran número de personas que asisten —tanto deportistas como fanáticos— genera mucha basura, especialmente de botellas de plástico.

Para combatir contra la contaminación, más de 30 mil cápsulas de agua de la marca Ooho Water fueron repartidas en la Milla 23 en la estación de Locozade Sport.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

De acuerdo con CBS News, las cápsulas de agua fueron fabricadas por Skipping Rocks, una startup local que diseñó esta opción sustentable para hidratar a los atletas.

Las cápsulas de agua están fabricadas con algas naturales que se puede beber luego de morder la envoltura.

En esta ocasión estaban rellenas de Lucozade Sport, una bebida a base de electrolitos. Sin embargo, la basura generada por estas cápsulas está hecha para biodegradarse en seis semanas, en lugar de lo 450 años que tardan las botellas de agua.

A pesar de esta iniciativa, en el resto de las estaciones del Maratón de Londres sí estaban repartiendo botellas de agua, aunque los envases de plástico fueron recogidos y enviados a una planta de reciclaje donde les darán un nuevo uso.

Please follow and like us:
error