Corredor parapléjico termina el maratón de Bostón con tecnología de la NASA

14

Apoyado con tecnología de la NASA, el corredor parapléjico termina el maratón de Bostón 2018, Thomas E. Smith apoyado en sus muletas termina la carrera el pasado 16 de Abril en Massachusetts.

El corredor parapléjico Thomas Smith terminó el Maratón de Bostón el pasado 16 de Abril de 2018, después de 6 horas y 21 minutos, el maratonista utilizó tecnología desarrollada por la NASA para su preparación previa a la competencia en el estado de Massachusetts, el vídeo publicado de su entrevista Thomas, sencillamente es increíble.

¿Corredor parapléjico?
Clínicamente Thomas Smith es considerado como “parapléjico”, con una historia de vida única e increíble, se ha recuperado de 3 lesiones en la columna vertebral en menos de 10 años, todas ellas lo dejaron paralítico de cuello a los pies.

¡Próximo evento imperdible!

Con la fuerza de voluntad de un meta humano Thomas ha vencido en las 3 ocasiones los pronósticos médicos y la sentencia de “no volver a caminar”.

La tecnología utilizada por el atleta se conoce como Maquina Antigravedad Alter G y fue diseña por los ingenieros de la Agencia Espacial de Estados Unidos, para los programas de entrenamiento de los astronautas. Estos grandes avances por fortuna son implementas para los “no astronautas” que habitan en el planeta.

Máquina Antigravedad Alter G
El principio de la Máquina es sencillo (Tecnológicamente no lo es) restar la fuerza de atracción que genera la tierra al peso corporal y permitir al paciente hacer movimientos (caminar-correr) con un esfuerzo menor a los ligamentos y articulaciones, es decir quitar peso corporal y permitir realizar movimientos en un ambiente controlado de fuerza de gravedad disminuida. Se estima que el peso de las personas se puede reducir hasta un 80% con el uso de la máquina.

Fuerza gravedad en carrera
La implementación de esa tecnología para los entrenamientos de atletas de alto performance es más frecuente, la razón … ¡evitar las lesiones!

El jugador colombiano de fútbol que milita en las filas del Bayern Munich FC, James Rodriguez utilizó el equipo para recuperarse de una lesión, en ese tiempo jugaba para el Real Madrid CF

Fuente: La Verdad Noticias