Copa Argentina de Triatlón

69

Viedma, Chubut. El ganador de la competencia en varones, Juan Ignacio Asconape, comentó: “Fue una muy linda carrera, lindo circuito, se disfrutó bastante a pesar de que fui siempre solo en la carrera”

En cuanto a cómo vivió la carrera explicó que pudo “hacer una natación bastante fuerte, en la bici fui solo y atrás venía un pelotón persiguiéndome. Tenía una buena diferencia pero en un pelotón se puede trabajar, el desgaste es menos y eso en el trote por ahí se nota. Por eso algunos se venían arrimando y Agustín (Gutiérrez) me llegó ahí muy cerquita”.

Luego fue consultado sobre cómo se sintió corriendo de local.
“Son buenas sensaciones, por ahí vas a correr al norte y la humedad y el calor se sienten un montón. Es una desventaja para mí. Corriendo acá se puede ir un poco más fuerte‘, expresó.

Finalmente fue consultado sobre lo que viene para el futuro.
“Ahora queda la copa en Santa Fe y después, si no se da ningún tria más, habrá que empezar a preparar un medio Iron para el noviembre”, concluyó.

Moira Miranda, la ganadora de la rama femenina, también comentó:
“Muy linda carrera, la costanera de Viedma siempre es un escenario muy lindo. Lo disfruté bastante”, dijo.

“Me sentí muy cómoda, en la bici había un poco de viento y lo que más disfruté fue el agua”, manifestó.

“El circuito está bueno que sean varias vueltas, así la gente puede disfrutar bien de la carrera”, concluyó.
Juan Manuel Asconape, quién es uno de los organizadores también comentó: “Muy contentos, por suerte tuvimos un día lindo. Salió todo redondito, lo importante es brindarles a los participantes una fiesta y creo que todos lo vivieron así porque se fueron todos contentos”, expresó.

En cuanto a las condiciones climáticas, que la noche anterior aparentaban no ser las mejores, sostuvo que si bien había un “pronostico medio malo, de temperatura un poco fría. Ellos pueden usar traje de neoprene para el agua, así que la mayoría lo hizo. Pero salió el sol, un poco de viento, la verdad el clima estuvo ideal”.

Luego, sostuvo que ‘mucha gente nos acompañó, porque quiere que crezca el triatlón en Viedma y Patagones. Así que muy contentos con eso‘.

También fue consultado sobre si volveremos a tener una tercera edición de la Copa Argentina de triatlón en la ciudad. “Sí, va a haber una tercer. Vamos a intentar que cada vez se haga más fuerte, con más corredores. Viedma por ahí está un poco lejos para este tipo de triatlón con drafting que nuclea la Federación Argentina de Triatlón, así que vamos a tratar de tener cada vez más atletas”, aseguró.
“Sabemos que tenemos un excelente nivel de corredores. Nuestros atletas están a la altura de los demás atletas del resto del país”, finalizó.

Fuente: Noticias Net