Corre dopado

Quitan título a un ciclista de 90 años que dio positivo en un control antidopaje en EE.UU.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha dado a conocer este viernes que el ciclista estadounidense de 90 años, Carl Grove, de Bristol (Indiana) recibió una advertencia pública de la agencia, luego de dar positivo por epitrenbolona en una muestra de orina durante el Campeonato Nacional Masters de ciclismo en pista en julio del 2018 en Breinigsville (Pensilvania).

La epitrenbolona es un metabolito de la trembolona, un esteroide que se usa para aumentar el crecimiento muscular y el apetito en el ganado. Grove se defendió, argumentando que consumió carne contaminada. La USADA, al no darle credibilidad a la explicación de Grove, le retiró el título logrado en persecución individual y de este modo se invalidó el récord mundial que el estadounidense nonagenario alcanzó en esa competencia.

Además, el atleta dio positivo por otra sustancia prohibida: el clomifeno. Se trata de un modulador hormonal y metabólico. Pese a todo ello, Grove no fue suspendido, por lo que podrá optar a conquistar nuevos récords en su categoría.