Con 70 años corre 42 K debajo de las 3 horas

17
Super maratonista

Gene Dykes sonríe tras terminar el maratón de Jacksonville por debajo de las tres horas y establecer el récord mundial en la categoría de más de 70 años.

18 de diciembre, Estados Unidos.  El estadounidense Gene Dykes completó el maratón de Jacksonville por debajo de las tres horas y logró batir el récord de su categoría.
Gene Dykes sigue completando maratones a sus 70 años y además lo hace batiendo récords. Este corredor logró bajar de las tres horas en el maratón de Jacksonville tras parar el crono en 2:54.23.

El registro de Dykes le ha permitido además establecer el récord mundial de maratón en el grupo de mayores de 70 años, mejorando en 25 segundos la plusmarca que logró Ed Whitlock en 2004. Dykes se quedó a 30 segundos de esta marca el pasado mes de octubre en el maratón de Toronto.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

En declaraciones recogidas por Jacksonville.com Dykes explicó las dificultades que sufrió durante la prueba para lograr su registro. «Tras dos millas empecé a tener calambres, no graves pero era como si quisiera patear para deshacerme de él. Entonces, con 400 yardas por recorrer me acerqué a la hierba tuve un calambre fuerte y tuve que pararme y esperar a que desapareciera. No podía caminar».