La 15ª edición del Tetra Catedral se llevó a cabo este sábado en Catedral con la participación de 180 corredores. Facundo Romera, el atleta de San Martín de los Andes otra vez hizo podio en la competencia y se llevó su sexto triunfo en el certamen, el tercero consecutivo.

Bariloche, Río Negro.  El tetra Catedral, es uno de los eventos que los corredores más esperaban, ya que combina cuatro de las disciplinas clásicas de la región. Con más de 60 kilómetros de recorrido, la carrera organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, tuvo como escenario el cerro Catedral donde se realizó el tramo de esquí. También se recorrió en ciclismo por senderos y bosques de la zona oeste y trekking por el balcón del Gutiérrez y en el lago Gutiérrez se desarrolló la disciplina de kayak.

Pasadas las 14 hs, Romera, llegó a la meta en la base del cerro Catedral luego de haber realizado las cuatro disciplinas. Otro atractivo de esta esdición fue la participación del ex atleta olímpico José Meolans, quien compitió en posta en el tramo de ciclismo.

¡Próximo evento imperdible!

Facundo Romera con un tiempo de 4:00.59 se llevó la decimoquinta edición del Tetra Catedral, secundado por Fabricio Stocchetti de Villa la Angostura (4:09.42) y completó el podio, Edgardo González de Esquel.

Entre las damas, el triunfo se lo llevó la experimentada deportista de General Roca, Yanina Ferroni que aventajó por 15 minutos a la segunda en arribar a la meta: la barilochense Mariana Neira. Tercera, se ubicó Carolina Barbagallo.

Fuente: Winter Channel