El fin de semana se realizó la competencia organizada por La Tuerca en homenaje al veterano ciclista cañuelense.

Cañuelas, Buenos Aires.   El predio del Autódromo Metropolitano (ex “El Paraíso”) fue un escenario donde se disputó la prueba de rural bike en homenaje al veterano ciclista Hugo Bertoni.

Más de un centenar de ciclistas de distintas parte de la provincia de Buenos Aires le dijeron sí a esta prueba de 50 km de extensión por caminos rurales de Cañuelas y General Las Heras.

Apenas pasado el mediodía y con un sol radiante, se efectuó la largada de sus respectivas categorías con dos minutos de diferencia entre sí.

La prueba tuvo como indiscutibles ganadores a Lucas Disanto en caballeros (01:18:17) y a Marina Arce en damas (01:27:29), ambos de la ciudad de Chivilcoy.

En cuanto a los locales, el mejor tiempo recayó en Carlos Martínez, quien con un crono de 01:31:57 se quedó con el mejor tiempo entre los bikers cañuelenses seguido por Joaquín Meji (01:32:07).

Entre las damas, María Belén Palacios fue la primera corredora local en cruzar la línea de llegada con un tiempo de 01:54:23 para los 50 km.

Mejor no le pudo ir a Hugo Bertoni, dueño del primer puesto de su categoría “Master E” con un tiempo de 01:43:50.

A la hora del podio el propio agasajado se encargó de entregar los premios. Los ganadores tuvieron la posibilidad de disfrutar descorchando un champagne acompañado por fuegos artificiales.

La próxima competencia promovida por La Tuerca será el 20 de Junio (Día de la Bandera) en la modalidad “Crono x parejas“.

Gentileza: Jorge Meji.