Los andalgalenses Franco Cata y Adriana Ormachea vencieron este fin de semana en 3º fecha del Provincial de Duatlón, que organizó el Club Catamarca de Pruebas Combinadas.

La Banda de Varela, Catamarca.   En la oportunidad, Cata dominó con un tiempo de 1.06.49 h para cubrir los 5 Km. de trote, 20 Km. de bicicleta y cerrar 2,5 Km. de trote en la Finca Aonikenk. Segundo en la general fue el Cadete Tomás Ortega y tercero el chacarero Luciano Vázquez. Leonardo Ávalos escoltó a Cata en Preveteranos y fue 4º en la general, en tanto que 5º quedó Rubén Vilte que secundó a Ortega en Cadetes, en la cual Agustín Yebra completó el podio.

Martín Vilte (6º) se quedó con la Junior, mientras que en los masters, Walter Cabrera triunfó en la “A”, Walter Yapura en la “B” y Hugo Dávila en la “B”.

En la misma distancia, pero con bicicletas de MTB, triunfó Luis Alberto Carrizo -5º en la absoluta- con un tiempo de 1:10:38 ganando en Preveteranos, mientras Franco Campos triunfó en Mayores y Nicolás Acosta en Veteranos.

Entre las damas, Ormachea compitió con MTB y venció en 1:27:55 h, en tanto Cecilia Lobos hizo lo propio en veteranas.

Sobre bicicletas ruteras, la mejor fue la cadete Azul Cabrera que hizo 1:29:07 h, seguida de Gabriela Pereyra Vilte que venció en Juveniles, Mariana Reguera que lo hizo en Veteranas “A” y Soledad Tapia López que triunfó en preveteranas.

En las postas, el mejor tiempo fue para la pareja integrada por Ignacio Bottega junto al ciclista Maximiliano Saquilán que dominaron en todos los frentes y se impusieron con un registro de 1:02:06 h, relegando a los actuales líderes del torneo, el binomio Cruz – Nieva. Entre las damas ganaron De Jesús – Díaz y en la mixta repitieron victoria Pérez – Canil.

Pihuala y Robledo, en Short
Julián Robledo con un registro de 38:40 y Brenda Pihuala en 46:46 dominaron en la modalidad Super Sprint (2,5 Km. trote, 10k de ciclismo y 1,25k de trote). El mercedino Román de la Torre fue escolta en varones, venciendo entre los Menores, donde lo acompañaron en el podio Ulises Vergara y Sebastián Ponce. Facundo Dávila y Facundo Godoy acompañaron a Robledo en la premiación de Mayores, mientras Roberto Farías ganó en Veteranos sobre Mario Acosta.

En bicis de MTB, Pihuala fue premiada junto a Daniela Blanco y Soledad Sosa en Mayores, mientras que en Veteranas subieron al podio Carolina Espeche, Natalia Di Bárbaro y Alicia Vaca.

En varones, los podios fueron de Martín Camps, Ramiro Avellaneda y Matías Herrera en Mayores y por Sebastián Morales, Carlos García y Sebastián Guaraz en Veteranos.

Fuente: El Ancast
Fotos Facebook y El Ancasti