400 corredores estuvieron presentes en otra edición del clásico santafesino en Posada de la Aldea

Arroyo Leyes, Santa Fe.  En los jardines de la Posada de la Aldea y después de la charla técnica, retumba por los parlantes la tradicional arenga de Fabio Abbá (uno de los organizadores) que dice “…Señoras y señores atletas, el escenario está listo. A partir de este momento son ustedes los protagonistas de esta historia. Queremos ver que tienen para mostrarnos… Que brillen esas piernas! y a disfrutar!”. Cuenta regresiva, y cerca de 400 corredores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, San Luis y Buenos Aires dieron rienda suelta a esa hermosa locura que es correr.

Carrera de aventura en Santa Fe
Foto: LapTime

¿El escenario? ¡Inigualable! Campos pintados de amarillo por los aromitos en flor, zonas de bañados para que las piernas tengan un respiro y se refresquen y que las zapatillas se manchen para siempre con un poco de arena y barro, senderos zigzagueantes prolijamente trazados por el ganado, montes de añosos árboles autóctonos… y todo “musicalizado” por el canto de aves de la más variada singularidad, que convierten cada metro del circuito en una postal para atesorar en las retinas…

¡Próximo evento imperdible!

Sin lugar a dudas, y a pesar que el llano santafesino no ofrece trepadas ni tan solo pendientes semejantes a la subida de un puente en el medio de la avenida, tiene una identidad tan única que, sumado a la temperatura y la humedad tan particular de esta región, transforman a la “Mosquito Trail” en una carrera de aventura con mayúsculas.

Carrera de aventura en Santa Fe
Foto: LapTime

Esta fue la 3º fecha del calendario de la Serie 2018 (resta la 4º que se desarrollara el 16/Diciembre), único campeonato en territorio santafesino que recorre la provincia y que a fin de año premiará a los 10 mejores de cada categoría y distancia, tanto en varones como en mujeres.

Los ganadores de este domingo en 5k fueron:
Varones:
1- ALAN BOURNISSENT (00:28:01)
2- FABIAN MAYDANA (00:29:24)
3- AGUSTIN PEREYRA (00:29:42)
Damas:
1- CAROLINA DO SANTOS (00:32:24)
2- ROCIO BERON (00:34:17)
3- CLAUDIA STOCCO (00:36:01)

En los 10k el podio fue para:
Varones:
1- KEVIN GIMÉNEZ (00:37:29)
2- JUAN IGNACIO SUAREZ MALATINI (00:40:20)
3- CRISTIAN MENDOZA (00:41:51)
Damas:
1- ANITA GONZÁLEZ (00:50:14)
2- LAURA PASCUAL (00:50:51)
3- SOLANGE ARTERIZA (00:51:21)

Y en 21k los 3 mejores fueron:
Varones:
1- VICTOR CABALLERO (01:25:21)
2- DANIEL ARCE (01:31:25)
3- VICTOR OLIVA (01:33:07)
Damas:
1- MONICA ESPINEL (02:10:11)
2- GLENDA NANI (02:13:12)
3- MARIANA BERARDO(02:13:31)

No es casualidad que cada vez más gente elija esta carrera para disfrutar el poder correr por lugares naturales y silvestres, divirtiéndose y haciendo algo totalmente distinto y relajado.

Tal vez una de las claves de la organización este resumida en este comentario: “…no es normal que uno de los organizadores se te aparezca en el medio del recorrido para preguntarte si estás bien o si necesitas algo, y encima que te llame por tu nombre o apodo!” Manifiesta una de las corredoras que, desde hace 2 años, no se pierde ninguna edición de este ritual mosquitero.

Carrera de aventura en Santa Fe
Foto: LapTime

Y realmente es así, una organización que no escatima esfuerzos para que el corredor “sólo se preocupe por correr y disfrutar” según reza el lema de Alfredo Martínez (otro responsable de la competencia). Puestos de hidrogenación cada 3 o 4 km, frutas e isotónica, asistentes y personal capacitado ubicados en cada puesto de control y también distribuidos por los circuitos, como así también los fotógrafos, la particularidad que la medalla no es “finisher” sino “yo llegué”, premios y un tercer tiempo con DJ y pantalla led, donde reina la buena onda y la amistad de esos locos que les gusta la aventura y que, cada 3 meses, se encuentran gracias a “Mosquito Trail” a hacer lo que les gusta: correr y divertirse con la naturaleza en su máxima expresión haciéndoles compañía.
“Deporte y naturaleza, la aventura perfecta”

Más información del circuito en www.mosquitoecoaventura.com