Se quedó, por segundo año consecutivo, con el Campeonato Argentino Marathon XCM UCI, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba y cuya última edición contó con 1.400 corredores en las diferentes categorías.

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres, en Mina Clavero, provincia de Córdoba, donde Carlos “Carli” Cogo logró quedarse con el primer lugar en su categoría (Master A1) y renovó su título de Campeón Argentino de Rally Marathon. En la edición anterior, Cogo obtuvo el mismo puesto en Chilecito, La Rioja.

La competencia cuenta con tres distancias y Cogo ganó la más extensa, realizando 120 kilómetros en 3 horas, 58 minutos, 43 segundos. “Estoy muy contento de llevar la camiseta de Campeón por segundo año consecutivo”, manifestó el corredor a Malargüe a Diario.

Según Cogo “esta carrera fue muy difícil, con más de 2 mil metros de desnivel acumulado, eso la hace muy dura”. A pesar de ello, Cogo logró bajar su tiempo considerablemente, respecto del año pasado.

Advertisement

Como si esto fuera poco, el pasado domingo 18 de marzo, participó en la 11° edición del Rural Bike 2018 de Tunuyán, donde se quedó con el primer puesto en la categoría general. Esta competencia reúne a participantes de todos los puntos de nuestra provincia y de otras partes del país, contando con un nivel excelente en lo competitivo, lo que lo convierte en uno de los más importantes de la región.

Pero esto no es todo en la vida del atleta malargüino, ya que el próximo 12 de abril cruzará el océano Atlántico donde estará participando de la Titan Desert by Garmin. “Es como el Dakar de las carreras, 6 días de competencia en el desierto. Me he estado preparando desde el año pasado para ese gran objetivo. A esta altura, a un mes de esa carrera, estoy muy bien físicamente. Creo que como nunca, he logrado un nivel superior al que venía teniendo y eso me da mucha tranquilidad y muchas ganas para seguir trabajando de la misma manera”, expresó el corredor.

La Titan Desert es la carrera más dura de mountain bike del mundo y se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo en Marruecos. El malargüino participará en la categoría Elite Powerade Adventure, en la cual no se recibe asistencia mecánica ni fisiológica. “Todo es por nuestros medios y aspiro a ganar la categoría y meterme entre los diez de la general, sin dudas un objetivo muy ambicioso y exigente”, confesó el atleta.

Según los organizadores, la Titan Desert representa “El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo, enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables”, y Malargüe tendrá allí su representante.

Fuente: Malargüe Diario