Que comer o no previo a una carrera larga

Que comer y como es la pregunta principal que todo runner se formula previo a una gran prueba. Faltan días para los 21 K de Buenos Aires y el tema vuelve sobre el tapete.

Como sabe todo runner los carbohidratos son la fuente de energía que se almacena en forma de glucógeno en el hígado y músculos.

¿Cuanto duran esas reservas? ¡muy pocos! Si haces un sprint de tan solo medio minuto podes quemar hasta el 30 % de esas reservas. Si corres los 21 K sin reponer la azucar, el final es un agotamiento anunciado. Por tal motivo, se debe hacer una carga previa mas consumir en la carrera gomitas, geles y bebidas azucaradas.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Uno de los principales errores es solo consumir carbohidratos la noche anterior. Se debe comenzar tres o cuatro días antes del evento.

Es solo sumar un poco mas de porciones con hidratos de carbono a lo habitual. Eso no significa comer mas calorías, se debe bajar el consumo de grasas y proteínas para no terminar «lleno».

¿Que se puede comer? Más allá del habitual plato de pasta se puede sumar arroz, papa, camote, tortilla de maíz, pan integral, amaranto, avena, lentejas, waffles, tortitas de arroz o de maíz entre otros.
No debes comer Dulces, galletas, chocolates, pizzas, donas, postres, refrescos, lácteos.