Facundo Perez Costa ganó la 2da Fecha del Campeonato de MTB Patagonico.

Puerto Natales, Chile.  Este fin de semana se corrió en Puerto Natales la segunda competencia del año.

La segunda fecha del campeonato del Mountain Bike Patagónico debía realizarse en Río Turbio, pero por los problemas sociales que vive esa ciudad, Puerto Natales apareció con la posibilidad de realizar esta fecha.

¡Próximo evento imperdible!

Hasta esa ciudad de Magallanes participaron más de cien ciclistas de la región en las distintas categorías, trece de ellos fueron de El Calafate, Pascale Tailleu, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez, Favio Mancilla, Manuel Mazzei, Agustín Quiroga, Pablo Garnica, Marcos Salvatierra, Simón, Tomer y Daniel Feldman, Martín Grosso y Dante Mugnani.

La carrera fue de las denominadas Rural Bike con 40 kilómetros de extensión. Carlos Núñez, Facundo Perez Costa, Simón y Tomer Feldman, Agustín Quiroga y Manuel Mazzei, contaron sobre la carrera, “fue una muy linda carrera, muy bien organizada, muy bien marcada estando en cada detalle. Salimos del velódromo de Puerto Natales de manera neutralizada detrás de una camioneta, y a unos 4 kilómetros se corrio el vehículo y ahí salimos nosotros, cada uno haciendo su carrera que fue muy buena para todos los que participamos, donde todos terminamos y eso es de lo más importante.”

La carrera en la general y en su categoría Elite fue ganada, ampliamente, por Facundo Perez Costa con 1.22.47 h, sacando casi 5 minutos al segundo. Recordemos que para el ciclista calafateño, esta fue su primera competencia porque no pudo estar en la primera fecha ya que estuvo corriendo en el ámbito nacional. En esta misma categoría corrieron Pablo Garnica y Marcos Salvatierra.