Caminata AVON

Fundación AVON convocó a más de 15 mil personas a la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama

17

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  Fundación AVON llevó a cabo la 15° edición de la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama el evento de concientización del Cáncer de Mama más grande del país. Más de 15 mil personas se reunieron en el barrio de Palermo este domingo para caminar y celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana y del cuidado de la propia salud.

La Caminata se celebra desde hace 15 años para promover la concientización sobre esta enfermedad y recaudar fondos que permitan llevar adelante las distintas iniciativas que también se enmarcan dentro de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. Recientemente fue declarada de interés socio-sanitario por la Legislatura porteña.

El objetivo de la Caminata AVON es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que es la principal causa de muerte oncológica en la Mujer. Por esta razón, el dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del Cáncer de Mama.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

“Estamos muy felices de la gran convocatoria que tuvimos este año y de que más de 15 mil personas se hayan sumado, desde su lugar, a nuestro compromiso para ganarle al Cáncer de Mama. Es sumamente motivador ver a todas estas personas reunidas para celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente desde hace 20 años en nuestro país. Necesitamos que cada vez más personas tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer,” comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

En este 2019 se cumplen 15 años de realización de la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama y 20 años de la puesta en funcionamiento de Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC que recorre el país con el objetivo de realizar mamografías a mujeres en edad de riesgo que no cuenten con la posibilidad de realizarse el estudio. Este año, además, es el 20° aniversario de la Fundación AVON que desde 1999 trabaja de manera ininterrumpida para defender el acceso a los derechos de la mujer y cuidar su salud, su integridad física, social y emocional.