Caleta Olivia: confirmada la Segunda fecha del duatlón

14

Será el próximo domingo 6 de mayo y tendrá como escenario el circuito del Auto Club “Harry Regensburger”.

Caleta Olivia, Santa Cruz. Las inscripciones para las próxima fecha aún continúan abiertas, según afirmaron en conferencia de prensa sus organizadores Fernando Olivia y Cristina Mendoza quienes brindaron detalles del evento y agradecieron por la colaboración al Municipio local y a la comisión del auto club quienes además de facilitar las instalaciones.

En esta oportunidad las distancias a recorrer serán “completo” con 5 Km. de trote 20 Km. de bici y 2.5 Km. de trote, “promocional” con la mitad de esta distancia y 8 Km. de bici y “posta” que es la distancia larga con la participación de dos o tres competidores. Las inscripciones se realizan a través de la página “Triatlón Caleta Olivia” y en este sentido se explicó que el día del evento, desde las 11 de mañana se realizará la entrega de kits para los atletas, posteriormente habrá una charla a fin de indicar las características del circuito para iniciar la competencia a las 12: 30 horas.

Invitado a formar parte de esta presentación, el Presidente del Auto club Carlos Vásquez, expresó: “estamos muy contentos por la iniciativa de incorporar una actividad más en el autoclub de Caleta Olivia, se visitaron las instalaciones y resultó óptimo por las condiciones y características que el terreno posee, como instituciones estamos agradecidos y vamos a seguir apoyando a cualquier disciplina en la que se pueda trabajar en conjunto”.

En el mismo sentido, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Deportes acompañará una vez más mediante la fiscalización de pruebas, tarea de banderilleros, premiación y colaboración en la organización. Al respecto el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murua, sostuvo: “trabajamos en un Estado Municipal presente, es la idea del Intendente Facundo Prades, estar presente en los distintos deportes con cada requerimiento. Tenemos que destacar en esta ocasión que los chicos son deportistas y vienen hace años participando en distintas pruebas y se han puesto ahora como dirigentes en el armado de todo esta competición, para que más gente se sume y pueda disfrutar de la disciplina”.

Finalmente, Fernando Olivia, agregó “agradecemos principalmente al Municipio y también al Autoclub, queremos invitar a la comunidad ya que hay mucha gente que corre y no hace bicicleta o hace bicicleta y no corre, los invitamos a que se inscriban y participen, nosotros podemos armar las postas”.