El sanjuanino Facundo Medard compitió en la ciudad de La Coruña, España, y se quedó con el primer puesto en la categoría Sub 23.
.
La Coruna, España.   
El joven sanjuanino sigue demostrando que su camino en esta disciplina sigue siendo fructífero. El pasado fin de semana participó de una competencia en La Coruña y se quedó con el primer lugar en la categoría Sub 23.
.
La VIII edición del Triatlón Concello de Poio, lo tuvo como protagonista otra vez en el ámbito internacional, en una carrera que le sirve de preparación para las próximas fechas de las Copa del Mundo.
.
“Es mi primera carrera en España, llegaba con buenas sensaciones y por suerte lo pude demostrar. Esperaba estar lo más adelante posible, pero no poder ganarlo. Fue un circuito duro en el que había muchas subidas, motivo por el cual fue grande el desgaste. Estoy contento y aprendiendo en cada carrera”, expresó el triatleta.

Facundo hizo una prueba muy regular, siempre junto a su compañero de club, Federico Scarabino. Los argentinos salieron del agua a la cabeza e hicieron juntos la parte de bicicleta. Medard logró llegar a la meta en la primera posición, con un tiempo de 1:00:24. El segundo lugar fue para Brais Canosa, con un registro de 1:01:44 y tercero quedó Federico Scarabino.

El sanjuanino venía de terminar 23ero en el Panamericano desarrollado en Brasil, siendo el tercer mejor argentino por detrás de Luciano Taccone (5to) y Martín Bederian (14to), siempre hablando de la categoría Elite.

El calendario de Medard continuará el 7 y 8 de julio en Tiszaujvaros, Hungría, el 18 y 19 de agosto en Lausanne, Suiza, y el 1 y 2 de septiembre en Karlovy Vary, República Checa, el 22 y 23 de septiembre en Weihai, China y el 20 y 21 de octubre en Salinas, Ecuador. Todas estas fechas corresponden a la Copa del Mundo, y son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.