Los brasileños Solonei da Silva, en la prueba masculina, y Andréia Hessel, en la femenina, vencieron en el Maratón Internacional de Sao Paulo y pusieron fin al dominio de los atletas kenianos, ganadores de las anteriores cuatro ediciones en ambas modalidades.

San Pablo, Brasil   En el podio de la vigésima cuarta edición de la prueba que se disputa por las calles de la mayor ciudad brasileña también fueron mayoritarios los brasileños, ya que en masculino conquistaron oro y plata y en femenino oro y bronce.

Solonei da Silva, oro en el maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, completó la prueba en 2.15.59 h segundos y se convirtió en el primer brasileño en vencer dos veces esta competición, ya que también había sido campeón en 2012. En las cinco ediciones siguientes se impusieron atletas kenianos.

“Fue muy difícil. Pocos saben pero tuve que someterme a una cirugía el año pasado y estuve cuatro meses sin correr. Después me fui a entrenar a Colombia, en la altitud y lejos de mi familia”, afirmó el brasileño, de 35 años, al final de la competición.

Andréia Hessel hizo el tradicional recorrido de 42 kilómetros en 2.40.02 h.

La prueba femenina fue vencida en las cuatro anteriores ediciones por atletas de Kenia, pero las africanas reinaban en el maratón paulista desde 2011. La última brasileña en imponerse fue Marizete Moreita, en 2010.

En la edición del año pasado, los vencedores fueron los kenianos Leah Jerotich, que debutaba en la competición y lideró un podio completamente de Kenia, y Paul Kimutai, quien también se había impuesto en 2016.

Podio del Maratón Internacional de Sao Paulo:
Masculino:
1. Solonei da Silva (BRA) – 2.15.59 h
2. Wellington Bezerra (BRA) – 2.16.03 h
3. Godofrey Kosgei (KEN) – 2.16.37 h

Femenino:
1. Andréia Hessel (BRA) – 2.40.02 h
2. Shewaye Woldemeskel (ETI) – 2.41.30 h
3. Valdilene Silva (BRA) – 2.42.33 h.