Ironman

Santiago Ascenco se quedó con el título del Ironman 70.3 de Pucón. El brasileño ganó por primera vez en “La carrera más linda del mundo”.

Pucón, Chile.  En una nueva edición del Ironman de Pucón 70.3, el brasileño Santiago Ascenco se adjudicó la competencia masculina por primera vez, tras establecer un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 33 segundos.

El estadounidense Andy Potts se ubicó en segundo lugar con 4h02’45” y tercero remató el chileno Felipe Barraza con 4h04’47”, quien fue seguido del también nacional Felipe Van de Wyngard.

“Tenía muchas ganas de ganar Pucón. Acá cada verano es mejor, la gente está apoyando siempre”, dijo el atleta que luego de varios años compitiendo en este torneo logró quedarse con el primer puesto.

El brasileño luchó desde atrás en las dos primeras parte de la competencia, natación y ciclismo, siendo el trote la etapa donde logró despegarse de sus competidores y marcar diferencias gracias a una carrera donde no bajó el ritmo.

En segundo lugar quedó Potts y en tercero Barraza, que superó por escasos segundos al también nacional Felipe Van de Wyngard.

Revisa los tiempo oficiales:
1. Santiago Ascenco (BRA) 3h59’33”
2. Andew Potts (USA) 4h2’45”
3. Felipe Barraza (CHI) 4h04’47”
4. Felipe Van de Wyngard (CHI) 4h04’52”
5. Taylor Reid (CAN) 4h07’48”