Borelli y Casetta estarán en el Mundial de Atletismo

Las dos atletas marplatenses, que se clasificaron para el Mundial, participaran en Doha desde el 27 de septiembre

22
Marplatenses en el Mundial de Atletismo

Las marplatenses, como cada vez que preparan un torneo, realizan intensas pretemporadas en puntos estratégicos para mejorar su rendimiento: tal es así que Casetta está entrenando en la altura de Sierra Nevada, España, con su entrenador Daniel Díaz, mientras Florencia se prepara en la altura de Cachi.

En cuanto a cómo lograron la clasificación, cabe recordar que Florencia Borelli se impuso en la prueba de 5000 m del Sudamericano de Atletismo, desarrollado en Lima, Perú, con un tiempo de 15:42.60, marca que le valió la clasificación a la cita mundialista.

Por su parte, Belén Casetta obtuvo la clasificación en los 3000 metros con obstáculos en virtud de sus marcas y por el cupo disponible por haber participado de la final mundial de Londres en 2017.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Además de Borelli y Casetta, también estará en la delegación argentina Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo. Además, Maximiiano Díaz tenía la clasificación en triple salto, pero una lesión le impide estar en el mundial. Por otro lado, quien espera por su lugar al integrar la lista de suplentes es Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha.