El bombero que corrió la Maratón de Chile con más de 20 kilos en su espalda

Chile.  Aldo Soto ha corrido 105 carreras y cada una de ellas las ha hecho utilizando sus pesados implementos de trabajo.

Es conocido como el “Bombero maratonista” por la gran cantidad de carreras en las que ha participado, en las cuales siempre lo hace utilizando sus implementos de trabajo. Se trata de Aldo Soto, de la quinta Compañía de Bomberos de Peñaflor, quien ha corrido 105 carreras en total, y que este 2018 lo hace por tercera vez en el Maratón de Santiago.

Soto es reconocido por disputar cada una de sus carrera usando sus implementos de trabajo, tanto su traje como el extintor en la espalda, el cual pesa 23 kilos.”Esta es mi tercera Maratón de Santiago, llevo 105 carreras corriendo de la misma forma, con todo mi equipo de bombero”, señaló en diálogo con TVN.

Además, explicó que lo que busca al correr vestido de bombero es luchar porque “se firme un proyecto de ley que está desde el año 2005 en el senado, que es maltrato de obra para bomberos, así que tomé la decisión de sumar kilómetros mostrando mi mensaje”.