Aranda gana el Maratón de la Memoria en Gualeguaychú

138

Gabriela Almada en Damas y Oscar Aranda en Varones fueron los ganadores de la edición 2018 del Maratón de la Memoria por la Verdad y Justicia que se desarrolló ayer en la ciudad, con llegada en el Corsódromo.

Gualeguaychú, Entre Ríos.  Participaron de la prueba cerca de 200 atletas de diferentes puntos de la provincia y también de otras ciudades del país, corriéndose la competencia principal de 10K y también pruebas participativas de 4 y 2 kilómetros.
La General de Damas la ganó Gabriela Almada con un tiempo de 32’25”, segunda fue Rita Álvarez con 37’35” y tercera finalizó Luisina De Luca de Gualeguay con 39’02”.
En Varones ganó Oscar Aranda de la Agrupación Malgor con un tiempo de 28’30”, completando el podio Hernán Velázquez con 29’23” y Mauro Suárez con 31’04”.

En lo que fue la prueba de 4 kilómetros, se impuso Gonzalo Flores de Gualeguaychú, completando el podio Mateo Albornoz y Pio Barboza, ambos de la ciudad, en tanto que en Damas la ganadora fue Tatiana Guzmán, seguida por Victoria Domínguez y Juana García.
En la distancia de 2 kilómetros fueron de la partida muchos atletas menores, ganando en Damas, Paula Zanetti de Deportivo Gurises, siendo segundo Luciano Gómez Rabella de Independiente.
La jornada contó con la presencia del gran atleta entrerriano Antonio Silio, quien tomó parte de la premiación junto al director de Deportes, Adrián Romani y el titular del área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy.