Aguil y Mendoza ganaron el tria de Caleta

56

Caleta Olivia, Santa Cruz.  Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la última fecha del certamen de triatlón, que tuvo como ganador en varones al comodorense Brahim Aguil, mientras que en mujeres hizo lo propio la caletense Cristina Mendoza.

Un total de 40 competidores de distintos puntos de la región fueron de la partida, demostrando que esta actividad está en pleno ascenso y captando cada vez más adeptos.

Para resaltar la organización en general tanto en la faz deportiva como en la logística, donde la Supervisión de Deportes, la Supervisión de Tránsito establecieron un organigrama de trabajo que resultó excelente.

Estuvieron presentes, autoridades de la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, quienes acompañaron el desarrollo de todo el evento, que tuvo como punto destacado la buena organización que estuvo en todos los detalles para que los competidores puedan desarrollar las pruebas de la mejor manera posible.

El circuito se emplazó en toda la Avenida Costanera, y contó con el aporte de banderilleros por parte de la Supervisión de Deportes y del personal de tránsito, quienes se sumaron a prestar sus servicios para la seguridad de los competidores.

Un dato relevante de la prueba estuvo dado en que para gran parte de los participantes era su primer triatlón, y lo hicieron con gran suceso.

Fernando Oliva, uno de los referentes de la organización resaltó la buena respuesta por parte de los competidores; como así también todos los que aportaron su esfuerzo para que tanto la primera como segunda fecha del Triatlón, sea un éxito.

El vencedor general de la prueba Brahin Aguil, sostuvo: “la verdad que la competencia fue muy linda, dinámica, el nado fue exigente, la parte de la bicicleta fue muy rápida, y el pedestrismo resultó fuerte y pareja a tal punto que los tres primeros terminamos en menos de un minuto y medio. La carrera fantástica y muy buena la organización”, concluyó el sanjuanino que está radicado hace dos años en Comodoro Rivadavia.