En el marco de la última fecha del Circuito Mendocino de Aguas Abiertas, se disputó el Campeonato Mendocino de Acuatlón, fecha única en Potrerillos.

Potrerillos, Mendoza.  La Asociación Mendocina de Triatlón esta temporada sumó nuevas actividades relacionadas al deporte de las tres disciplinas: el fin de semana pasado se realizó el primer triatlón off road, en el que intervienen bicicletas de ruta y trote en montaña, y este fin de semana, el acuatlón, que implica alternar trote y natación.

El ganador fue Martín Maluf, luego de trotar 3km, nadar 500mt y finalizar trotando 1,5km, con un tiempo de 17min 19seg. Segundo fue Matías Zani a sólo 23 segundos y tercero fue Gonzalo Aguilera en 18min 39seg.

Doble podio para los chicos, que habían terminado en las mismas posiciones luego de nadar 1500mt en el Aguas Abiertas.

Advertisement

En damas Mariela Álvarez fue la ganadora en 25min 12seg. María Julia Catelen fue segunda y Natalia Scarpato tercera.

Por ser la única fecha, los ganadores de las distintas categorías se consagraron Campeones Mendocinos!“Por fin pudimos cristalizar un proyecto de nuestra institución, y tuvo muy buena recepción y entusiasmo por parte de los corredores, sostuvo Luciano Cicchitti, presidente de la AMeT. “La intención es hacer un circuito de tres fechas y luego consagrar a los campeones de la especialidad. Esperamos poder sumar más fechas la próxima temporada” Concluyó el dirigente.

Todos los ganadores
Martín Maluf (20-29 años)
Matías Zani (juvenil)
Ernesto Peinado (30-39 años)
Miguel Angel Manoni (50 y mas)
Pablo Rodríguez (40-49 años)
Mariela Alvarez (20-29 años)
María Julia Catelen (30-39 años)