Gonzalo Acosta

El triatleta oriundo de Zárate, Gonzalo Acosta, ganó de punta a punta la novena edición del Dua Gesell %100 Solidario, ante un buen número de espectadores a los que poco le importó el clima gris.


Villa Gesell, Buenos Aires.   
Con un marco espectacular y un gran nivel de atletas de todo el país, pasaditas las 11 de la mañana se largó la novena del Dua Gesell, que será recordada por un nuevo triunfo de Acosta, a quién cada vez le sienta mejor la ciudad y el evento, coronándose por tercera vez consecutiva.

Luego de las dos primeras vueltas de pedestrismo, llegaron los ganadores de la prueba de 8k, donde coronó el marplatense Diego Lacamoire, seguido por Matias Luero y Nicolás Arena, pegados a ellos, ingresaron al parque cerrado a buscar sus bicis un grupo integrado por varios atletas, encabezados por Gonzalo Pardo, Gonzalo Acosta, Agustín Leiro, entre otros.

¡Próximo evento imperdible!

En la ruta y con el viento tomando un poco más de protagonismo, en las tres vueltas de ciclismo, Gonzalo Acosta y Agustín Leiro se empezaron a despegar del resto. “Martillo” lideraba, pero no podía sacarse de encima a Leiro, era su sombra aun en los momentos en los cuales parecía estirar diferencias.

La entrada al parque cerrado para dejar las bicicletas, calzarse las zapatillas y arrancar la última vuelta de trote ya dejaba entrever que la lucha por el triunfo era definitivamente mano a mano, pero el pelotón de terceros le puso picante a la transición. Pardo, Ponce, Gomez y Gutierrez, se sacaron chispas y fue el geselino el que salió tercero al trote.

La última vuelta de pedestrismo fue para el infarto y Acosta la terminó asegurando recién entrado al Aeropuerto, con su escolta a cruzando la meta apenas segundos detrás de él. En tercer lugar terminó entrando Emiliano Ponce, en cuarto el crédito local Gonzalo Pardo y en quinto el rionegrino Agustín Gutierrez. El triunfo en damas fue Barbara Buenahora, seguida por Carolina Cardozo y María de los Angeles Schwamm.

Top 5 General Caballeros
Gonzalo Acosta (01h 37s 07s)
Agustin Leiro (01h 37s 16s)
Emiliano Ponce (01h 38s 51s)
Gonzalo Pardo (01h 39s 10s)
Agustin Gutiérrez (01h 39s 45s)

Top 3 Damas
Barbara Buenahora (01h 51s 12s)
Carolina Cardozo (01h 55s 24s)
María de los Angeles Schwamm (01h 57s 01s)
Caballeros 8K – Dua Gesell

Diego Lacamoire (24m 14s)
Matías Luero (24m29s)
Nicolás Arena (26m 27s)
Damas 8K – Dua Gesell

Florencia Pica (30m 33s)
Sara Estefania (30m 42s)
Candela Cerrone (30m 44s)

Fuente: El Deportivo La Villa