La agrupación Tandil BTT realizó con remarcado éxito su séptima edición de esta prueba en la localidad de Azucena

Azucena, Buenos Aires.  Se realizó el domingo pasado en la localidad bonaerense de Azucena la competencia que con marcado éxito viene realizando desde hace varios años la Agrupación TandilBTT, denominada 7ma. Vuelta al Centinela Sur.

Con estilo bien ruralero sumado a los exigentes caminos serranos y con cupo completo, 30 bicicletas en línea de partida repartidas en 14 categorías es sin lugar a dudas un evento que marca para los ciclistas una fecha obligada en sus calendarios y este año con la novedad de sus 69 km de extensión que para quienes se están preparando para la gran cita de fin de mes fue más que provechoso.

Con puntualidad inglesa a las 10,30 comenzó el evento con la largada de Juveniles, Sub 23 y Elite, a 2 minutos partieron A1 y A2, a 4 hicieron lo propio B1 y B2, a 6 minutos largaron C1 y C2 quedando para la última largada con una diferencia a descontar en los relojes de 8 minutos Mater D1, D2 y las tres categorías de Damas, A, B y C.

Advertisement

Desde ese momento el público quedo en espera de el regreso de los competidores que girarían en una sola vuelta al circuito y se especulaba en cuanto estarían tardando ya que era el primer año que se realizaba en esta distancia. Cuestión que quedaría disipada a las 2h y 8 minutos cuando en la recta final se divisaron las 2 primeras figuras que se dirigían hacia la línea de sentencia.
Los 2 primeros en arribar fueron Maximiliano Bozzolo de Necochea y René Zato de Carlos Casares, un Elite y un A2 que obviamente ganaban sus respectivas categorías pero quedaban en espera de saber si quienes habían largado más tarde podían mejorar el registro de Zato que a partir de ese momento era el tiempo a batir.

Foto: Tufro

Pasados 6 minutos, el tiempo que se necesitaba para dilucidar la incógnita, se pudo confirmar que Rene Zato inscribía por primera vez su nombre en La Vuelta al Centinela Sur, fue segundo el platense Gonzalo Trotta (quien había arribado unos segundos después), Pablo Rey de Ing. Maschwitz, cuarto Dario Fabano de Balcarce y quinto Martín Ercila de San Martín.

Entre las damas rotundo triunfo en solitario de la marplatense Lula Tufro (ya ganadora de esta prueba en otras ediciones) seguida por la necochense Gabriela Dos Santos, tercera quedó la tandilense Jazmín Petreigne, cuarta Belen Castañares de Laprida y quinta Myrian Suarez de Marcos Paz.
Finalizado el arribo de los competidores se pasó a la entrega de premios donde se premio a los primeros 5 de cada categoría, en las cuales los ganadores de cada una ganaba además del trofeo su inscripción para el 15º Rally en las Sierras de Tandil que el TandilBTT está preparando para el 4 de Noviembre próximo, aunque previo a este anuncia para el 24 de Junio la 10ma. Vuelta de los Bosques en Cerro Leones, el 5 de Agosto el Duatlon Extremo y el 16 de Septiembre el Rally Cross BTT.

Foto portada: Jose Carosella