Medio Maratón

Fue el 2018 debido a la grandeza de los atletas de elite que participarón.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.    En 2018, Buenos Aires tuvo el 21k de mayor nivel técnico de su historia. Por primera vez desde su creación, los mejores atletas del mundo, como el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karoki, corrieron la distancia por debajo de una hora, fijando las marcas más veloces del historial en tierra americana. El tercer puesto fue para otro atleta keniata, Lawerence Cherono, quien recientemente se consagró ganador del prestigioso Maratón de Boston. Entre las damas también hubo registros trascendentales ya que la vencedora, la keniata Vivian Jerono Kiplagat, fue la primera completar la distancia en menos de 1 hora y 10 minutos en la Argentina.

Simultáneamente, los 21k 2018 incluyeron el Campeonato Nacional de Medio Maratón. Los ganadores fueron dos atletas emergentes y en ascenso: Marcos Julián Molina y Daiana Ocampo; también con un alto nivel colectivo de los atletas argentinos.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

La coordinación de la participación de atletas de elite en los 21k de Buenos Aires y en el Maratón Internacional de Buenos Aires estará a cargo de Jorge Basiricó junto con equipos de la FAM/CADA y la Asociación Ñandú.

Podrán largar en la zona elite del 21k las damas con marcas debajo de 1.24.00 h y los hombres con marcas debajo de 1.10.00 h. Para el maratón, las marcas se fijaron en 30.05.00 h y 2.35.00 h respectivamente. Dichas marcas tiene que haber sido logradas desde 1 de enero de 2018 en circuitos certificados y aprobadas en el ránking oficial de la CADA.