La maratón 10K Tenaris fue una fiesta del deporte y la solidaridad

Record de inscriptos, 6.800 vecinos disfrutaron de la tradicional competencia.  En los 10K hubo nuevos ganadores: Walter Almeida y Sabrina Martínez, quienes corrieron en Campana por primera vez. En tanto, los primeros lugares de los 15K Aniversario fueron para Gustavo Comba y su esposa, Lorena Galán.

Campana, Buenos Aires.   Tenaris y su comunidad celebraron los 15 años de la 10K Tenaris con una mañana de domingo inolvidable que, además de las tres carreras disputadas, incluyó el donativo de alimentos a entidades de bien público, las siempre emotivas premiaciones y un increíble show de cierre de la banda Agapornis.

La edición 2018 de la tradicional competición deparó importantes novedades deportivas, entre ellas, la coronación de dos nuevos ganadores en los 10 kilómetros, atletas que participaron de la carrera por primera vez. “Es un circuito muy lindo, con mucha gente alentando. Sabía que era un recorrido con subidas y bajadas, que se hace pesado, pero me entrené a conciencia para cumplir un buen papel”, compartió Walter Almeida, de Pilar, que con un tiempo de 00:35:04 se quedó con la cima del podio en la clasificación general caballeros.

¡Próximo evento imperdible!

En tanto, la ganadora entre las mujeres fue Sabrina Martínez, quien coincidió con Almeida en que Campana representa “un circuito muy duro”, aunque señaló que fue precisamente esa dificultad lo que la motivó a inscribirse. “Me sirve para agarrar fuerza”, aseguró la cordobesa luego de registrar una marca de 00:38:35.

La comunidad de Campana también celebró a sus campeones en los 10K: Sebastián Schneider (00:35:50) y Silvana Hernández (00:41:06). “Fue una hermosa carrera, el día ayudaba. Vengo entrenando todo el año, no esperaba salir primera, pero tenía muchas ganas de participar”, manifestó Hernández, quien compitió como parte del equipo de atletismo del Club Ciudad.

Otros dos grandes hitos deportivos de la jornada lo marcaron los Comba: el matrimonio de Gustavo y Lorena se quedó con los primeros puestos en las respectivas categorías de los 15K Aniversario, cuyo primer tramo se corrió dentro de las instalaciones de TenarisSiderca. “Es la primera vez que entro a la planta, es sorprendente lo grande que es”, afirmó Comba, multi-ganador de la 10K Tenaris que, a pesar de haber pasado casi todo el año lesionado, se puso como meta llegar a la carrera de Campana y ser el primero en ganar su inédita prueba de 15 kilómetros. “Salimos juntos los 100 metros iniciales, pero después fue imposible seguirle el ritmo”, reconoció entre risas su esposa, Lorena Galán. Los tiempos de ambos: 00:52:40 y 01:03:51.

La carrera fue una fiesta tanto dentro como fuera del circuito. Para quienes la corrieron, significó la oportunidad de superarse, romper nuevos records y cumplir metas personales. También, la chance de disfrutar el deporte en familia, cruzando la línea de llegada tomados de la mano con sus hijos o nietos. Y para quienes decidieron ir a alentar, la organización se encargó de hacerlos disfrutar de la mañana, con el relato en vivo de la carrera y la presentación de la Banda Municipal.

Antes de la entrega de medallas, subieron al escenario representantes de las cuatro instituciones beneficiarias de la colecta solidaria reunida durante el proceso de inscripción, un total de 7.500 kilos de alimentos no perecederos que fueron otorgados en partes iguales al Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes y Honrar la Vida, de Campana, y los comedores Malvicino y Proyecto Ruge, de Zárate. Asimismo, se reconoció a las dos escuelas que más chicos llevaron a correr: de Campana, el Colegio San Roque y la Escuela Técnica Roberto Rocca, y de Zárate, las escuelas Secundaria Nº11 y Secundaria Técnica Nº3.

“Esta es una celebración conjunta de Tenaris y su gente. La comunidad de Campana, la de Zárate y muchos empleados de nuestra compañía se hicieron presentes para representar valores importantísimos para la construcción de una sociedad: el esfuerzo, la superación personal y la solidaridad comunitaria”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, antes del gran show final de Agapornis que disfrutaron los más de 6.500 vecinos quienes, en su décimo quinto aniversario, hicieron de esta 10K Tenaris una de sus mejores ediciones.

El podio
10K general – caballeros
1º Walter Almeida
2º Máximo More
3º José Estepa

10K general – damas
1º Sabrina Martínez
2º Alejandra Lacerna
3º Lilian Cebrián

10K comunidad – caballeros
1º Sebastián Schneider
2º Emanuel Preisel
3º Daniel Dahaud

10K comunidad – damas
1º Silvana Hernández
2º Noelia Guillermín
3º Yamila Benítez

10K Tenaris – caballeros
1º Mauricio Villavona
2º Juan Manuel Fernández
3º Hugo Cardozo

10K Tenaris – damas
1º Agustina Coll Benegas
2º Silvana Facio
3º Daniela Rojas

10K no videntes – caballeros
1º Gabriel Herrera

10K otras discapacidades – caballeros
1º Mauro Giunta

10K otras discapacidades – damas
1º Beatriz Argota

15K general – caballeros
1º Gustavo Comba
2º Mauricio Novarrete
3º Sebastián Monzón

15K general – damas
1º Lorena Galán
2º Mónica Kulita
3º Viviana Molina

3K general – caballeros
1º Lucas Arredondo
2º Luca Perea
3º Braian Sanabria

3K general – damas
1º Diana Papariello
2º Cintia Márquez
3º Sonia Estigarriba

3K Tenaris – caballeros
1º Alberto Vera
2º Francisco Piana
3º Juan Carlos Calveira

3K Tenaris – damas
1º Manuela Laspeñas
2º Camila Bidegai
3º María Ayelén Inda

Fuente: Impacto Local