Con 10 mil inscriptos e inscripciones agotadas hace más de una semana, se llevaron a cabo los 15k de New Balance, con la victoria de Joaquín Arbe, que marcó tiempo récord de circuito en los Bosques de Palermo, superando su propia marca, registrada en 2017.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La competencia fue la de mayor concurrencia de corredores en lo que va del año y fue la que mayor cantidad de servicios brindó a los participantes.

Joaquín Arbe se impuso por segunda vez consecutiva con una gran definición de la competencia, con un registro de 0.45.07 h. Arbe fue escoltado por Eulalio Muñoz y David Rodríguez.
De esta manera, el atleta de Esquel festejó su cuarto triunfo en los 15k de New Balance.
Además de ser bicampeón de la competencia, Arbe cerró una gran performance en las NB Race Series, al quedarse con victorias en los 15k y 21k de Rosario y en la edición de los 15k de Buenos Aires.

A su vez, la ganadora entre las damas fue Luz Tesuri, al igual que la temporada pasada. Al mismo tiempo, también consiguió el mejor registro del circuito, con 0.52.18 h.

El podio lo completaron Chiara Mainetti y la maratonista olímpica Rosa Godoy.

La prueba contó con grabado del tiempo en la medalla finisher y capas para todos los corredores, los atletas discapacitados también recibieron un trato especial, con atención personalizada, una carpa exclusiva para ellos, con desayuno y guardarropa incluido.

Al finalizar los NB15k se sortearon dos inscripciones para correr la NYCM 2018 el próximo 4 de noviembre, con vuelos, estadías, seguro médico y transfers para la maratón más grande del mundo y patrocinada por New Balance.
Los ganadores fueron David Torres, de Ezeiza, y Carlos Cabrera, de Don Torcuato.

Clasificación Caballeros
Joaquín Arbe 45.07
Eulalio Muñoz 45.08
David Rodríguez 45.10

Clasificación Damas
Luz Tesuri 52.18
Chiara Mainetti 53.10
Rosa Godoy 53.13

Joaquín Arbe
“Fue una competencia con un circuito muy rápido y tanto David (Rodríguez) como “Coco” (Muñoz) corrieron muy fuerte, eso llevó a tener un mayor ritmo y contribuyó a que pueda bajar el récord con un remate en el final de la carrera”.

Luz Tesuri
“Ver el aliento de mi hija cuando faltaba un kilómetro fue una motivación extra para cerrar la carrera de la mejor manera. Llegué a la carrera mejor de lo pensado. Me sentí muy bien con el ritmo. Esta carrera te permite saber dónde estás parado”.